El día 18 de junio  la Corte de Arbitraje y Mediación de València y el Parc Científic de la Universitat de Valencia organizan esta interesante Jornada formativa gratuita que puede ser de interés para las empresas que forman parte de Paterna Ciudad de Empresas que  con el título La mediación y el arbitraje ante las controversias derivadas de la actividad investigadora y de transferencia de tecnología e innovación está dirigida por el catedrático de Derecho Internacional Privado y árbitro de la Corte de Arbitraje y Mediación Guillermo Palao  e impartida  por destacados ponentes.

Las actividades de investigación y de transferencia en el ámbito universitario dan lugar a un beneficioso intercambio con el entorno socio-económico, favoreciendo una intensa colaboración entre la Universidad y el tejido empresarial. Este fructífero contacto, sin embargo, puede dar lugar a diversos tipos de conflictos que incluso pueden llegar a transformarse en controversias de una gran complejidad técnica y legal.

Teniendo en cuenta esta realidad, el objetivo de esta Jornada es doble. Por un lado, persigue ofrecer una visión de conjunto de la diversidad y la naturaleza de este tipo de controversias, así como una completa panorámica de las novedades legislativas que, en el ámbito de la propiedad industrial e intelectual, se han ido acometiendo durante los últimos meses en España. Y por otro lado, la Jornada busca presentar y poner en valor las posibilidades que ofrece el recurso a la mediación y al arbitraje al respecto de la gestión y resolución de este tipo de litigios, en tanto que herramientas flexibles, especializadas y eficientes para atender a las particularidades que presentan este tipo de controversias.

Ver programa

Inscripción