El XVIII Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economia de la Universitat de València se celebrará los días 20 y 21 de febrero. Como expositores del foro acuden empresas, instituciones públicas, colegios profesionales y asociaciones, principalmente, y como público asisten estudiantes y recién titulados. El objetivo de estos últimos es conocer de primera mano las características clave del mercado laboral hacia el que se dirigen y poder mejorar su empleabilidad orientando sus competencias hacia lo que demanda dicho mercado. Los expositores, por su parte, ganan un mejor conocimiento de los futuros profesionales, sus competencias, intereses, etc. La idea es presentar tanto ofertas de empleo como de prácticas.

El evento consiste en la instalación de stands que están abiertos a la visita de estudiantes el día 20 por la mañana y por la tarde, más el 21 por la mañana, que se complementa con charlas y presentaciones de todos los expositores que lo desean, en sesiones que se ofrecen en salas de la facultad. En la edición del año pasado tuvimos 43 stands, más 7 stands de emprendedores. Es una visita habitual en los estudiantes de últimos cursos, a los que se añaden recién titulados y estudiantes y titulados de otros centros que acuden movidos por la notoriedad del foro.

Aquí se pueden ver las memorias de años anteriores, que dan una buena idea del evento: http://links.uv.es/73gwyDV

Los expositores pueden disponer de un stand informativo y de una charla-presentación desde la que optimizar su acercamiento a los estudiantes tanto recogiendo CVs de estudiantes/alumnos, como realizando entrevistas u otras pruebas de selección, durante el Foro o al finalizar el mismo, utilizando las instalaciones de la Facultat.

La participación como expositor implica colaborar en el coste de organización, que asciende a 550 Euros (+IVA). Los detalles más concretos están en este dossier http://links.uv.es/6C4agDW. Los interesados pueden enviar un e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), dode se les  informará del resto de pasos.