"Paterna Ciudad de Empresas" organiza la charla "La revolución del Business Intelligence Self Service" el día 26 de abril en el P.E. Táctica

El día 26 de abril a las 9,30 , organizada por “Paterna, Ciudad de Empresas”, tendrá lugar en el P.E. Táctica la charla empresarial: La revolución del Business Intelligence Self Service

En la misma, el ponente Fernando Cervera Vallterra, Director de Visualpoint Analytics, especialistas en soluciones de Business Intelligence Self Service, Budgeting y en Big Data que cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor en proyectos de control de gestión, planes de negocio e implantación de ERPs y soluciones de tesorería, nos expondrá cómo las nuevas técnicas de Big Data y Data Analytics mejoran y automatizan la capacidad de análisis y mejoran los resultados y la gestión de las pymes.

Se trata de conocer el enfoque BI Self Service y ver CASOS PRÁCTICOS  de sus aplicaciones a la hora de conocer:

  • ¿Dónde se está generando el beneficio en mi empresa (en qué productos, clientes y mercados?
  • ¿Qué mercado y/o que producto tiene mayor potencial de ventas?
  • ¿Qué impacto en facturación y en rentabilidad están teniendo mis acciones y/o decisiones comerciales?
  • ¿Cuál es la antigüedad de mis ventas? Cuánto estoy vendiendo a mis clientes según su antigüedad en la empresa.
  • ¿Cuáles son los mercados geográficos donde debo hacer mis esfuerzos comerciales y buscar nuevos clientes o distribuidores?
  • ¿Cuáles son mis mejores comerciales, los que más venden y los que más rentabilidad generan?

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

El Ayuntamiento de Paterna se adhiere el Programa “Comiença a Exportar”

El Ayuntamiento de Paterna se ha adherido al programa “Comienza a exportar organizado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Ocupación junto con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

El programa va dirigido a a empresas grandes y pequeñas, de bienes o de servicios de toda la Comunidad Valenciana que busquen comenzar en el mundo de la exportación y la internacionalización de su empresa, o bien busquen reforzar su posición en el exterior

SE estructura en un conjunto de módulos que pueden realizarse de forma gradual o aislada (según las necesidades e intereses de cada empresa) con el fin último de responder a las necesidades en el proceso de internacionalización y acceso a mercados exteriores por parte de las PYMES.

Cuenta con 6 módulos diferentes:

  • Módulo 1: Iniciación al mercado internacional. Guiar y orientar a las empresas aportando una visión global y práctica de los pasos que hay que dar en el proceso de internacionalización.
  • Módulo 2: Selección de mercados exteriores. Elementos de discriminación y decisión; ¿en qué basarse a la hora de seleccionar un mercado? Metodología y herramientas sencillas para aplicar en la selección de mercados.
  • Módulo 3: Formas de acceder a los mercados seleccionados. Cómo llegar sin perderse en el camino. Mejorar y reforzar las relaciones con la red internacional de distribuidores/partenaires estratégicos. Pasos necesarios para incrementar las ventas en un mercado.
  • Módulo 4: Métodos de pago. Cómo llegar sin perderse en el camino.
  • Módulo 5: Documentación para la exportación y errores comunes. Operaciones administrativas internacionales. modelos, fórmulas (cobros, pagos, seguros, contrataciones...etc) y requisitos mercantiles.
  • Módulo 6: Plan de marketing internacional. El marketing al servicio de tu plan de internacionalización. La importancia de la imagen en el exterior

La participación puede ser continua o selectiva a través de los 6 módulos presentados; cada módulo se llevará a cabo en una sesión de mañana en la sede del Vivero de Empresas de Paterna sito en la C/ Gavines ,2 (VER MAPA) . Esta participación es totalmente gratuita para las empresas participantes

MÁS INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN

Paterna Ciudad de Empresas y Puerto Mediterráneo firman un convenio

La asociación Paterna Ciudad de Empresas y Intu Eurofund Valencia han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para dinamizar la actividad empresarial de las pymes de Paterna y fomentar la formación, la empleabilidad y la contratación de sus vecinos y vecinas durante la implantación y desarrollo de Puerto Mediterráneo.

El Presidente de la asociación, Juan Antonio Sagredo y el consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere han sido los encargados de firmar el convenio con el que persiguen generar las sinergias necesarias para revitalizar la actividad económica y empresarial del municipio y, por tanto, crear empleo.

Paterna, Ciudad de Empresas firma un Acuerdo de Colaboración con Puerto Mediterráneo

La asociación Paterna Ciudad de Empresas e Intu Eurofund Valencia han suscrito un acuerdo de colaboración para dinamizar la actividad empresarial de las pymes de Paterna y fomentar la formación, la empleabilidad y la contratación de sus vecinos durante la posible implantación de Puerto Mediterráneo.

El presidente de la asociación, Juan Antonio Sagredo, y el consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere, han firmado el acuerdo, que busca generar sinergias para revitalizar la actividad económica y empresarial del municipio y, por tanto, crear empleo.Ambas entidades se han comprometido a facilitar a las empresas su papel como proveedoras de servicios y bienes, tanto en la fase de construcción de Puerto Mediterráneo -en caso de que finalmente reciba la autorización por parte de la Generalitat- como en su futuro mantenimiento y explotación, según un comunicado de la asociación de Paterna.

Además, trabajarán conjuntamente para fomentar la empleabilidad a través de cursos de formación y reciclaje de cara al fomento de la contratación de desempleados de Paterna en especialidades que sean demandadas por el futuro centro comercial, siempre en coordinación con la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Paterna.

Del mismo modo, posibilitarán, en condiciones preferentes, la ubicación en Puerto Mediterráneo de los comercios, establecimientos de servicios y hosteleros locales.

Para ello, Intu Eurofund mantendrá un periodo de preferencia de 90 días a favor de dichas empresas para la contratación de locales en términos ventajosos antes de proceder a su comercialización abierta.

En la firma también han estado miembros de las asociaciones de Paterna Ciudad de Empresas, como la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro, la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica, la Asociación Empresarial L’Andana, APYMEP, la Entidad de Conservación “Valencia Parc Tecnològic” y la Fundació Parc Científic Universitat de València.

Paterna, Ciudad de Empresas organiza un desayuno de trabajo para reflexionar sobre la futura Ley de Áreas Empresariales de la Comunitat

El Hotel Valencia Congress de Paterna acogió este lunes un desayuno informativo organizado por Valencia Plaza junto al Ayuntamiento de Paternapara reflexionar sobre la futura Ley de Áreas Empresariales de la Comunitat, una iniciativa del Consell que tiene como objetivo acabar con la incertidumbre en la regulación de estos espacios, que son la cuna de la competitividad de la autonomía. Los asistentes también reflexionaron sobre las ayudas a las entidades que gestionan estos espacios, para las que se solicita una equiparación a las que reciben las asociaciones empresariales de carácter comarcal.

Resultados 6 - 10 de 48

Ayuntamiento de Paterna · Edificio Administrativo · Telf 96 305 30 38 · www.paterna.es ·