Paterna, Ciudad de Empresas en el Salón Internacional de Logística

El municipio de Paterna ha estado presente en el Salón Internacional de Logística que se ha celebrado en Barcelona del 5 al 7 de junio para dar a conocer el potencial logístico de la localidad y las posibilidades de desarrollo para empresas que busquen asentarse en la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Paterna, y presidente de "Paterna, Ciudad de Empresas", Juan Antonio Sagredo, ha presentado en la feria las ventajas competitivas con las que cuenta Paterna tanto a nivel de localización, con una completa red de comunicaciones, como a nivel de infraestructuras tecnológicas, formativas, servicios a empresas o incentivos fiscales.

Además, Sagredo ha aprovechado la participación del municipio en esta feria para subrayar la firme apuesta de su Equipo de Gobierno por potenciar el municipio como enclave estratégico en el ámbito empresarial y logístico, “impulsando una industria 4.0 y extendiendo el concepto de Smart City a nuestras 5 áreas industriales”.

En esa línea, el primer edil ha destacado que la estrategia municipal de promoción económica “está consiguiendo excelentes resultados como la reciente implantación de Amazon y la instalación de empresas de servicios logísticos en el polígono Táctica”.

Durante su visita al Salón Internacional de Logística, Sagredo también ha coincidido con el president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha compartido su interés por la oferta de naves y suelo industrial de Paterna, uno de los principales enclaves industriales de la Comunitat.

Como ha defendido el alcalde, “en Paterna contamos con 5,5 millones de m2 de suelo industrial de los cuales más de 1,5 millones aún están disponible, lo convierte al municipio un enclave empresarial al más alto nivel europeo”.

La FPCUV organiza en el Parc Científic una jornada formativa sobre cómo afecta el RGPD a la pequeña y mediana empresa

INSCRIPCION GRATUITA

El viernes 25 de mayo comenzará a aplicarse el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). Este marco legal europeo supondrá nuevas obligaciones para pequeñas y medianas empresas. Con el objetivo de analizar el cambio en el tratamiento de datos de los clientes y avanzar los mecanismos de actuación en la gestión diaria de las pymes la Fundació Parc Científic Universitat de València (FPCUV) ha organizado el 15 de mayo una jornada formativa, en colaboración con IVAC-Instituto de Certificación, una de las cuatro empresas autorizadas por la AEPD para certificar la nueva figura del Delegado de Protección de Datos, y la consultora Gesprodat. La inscripción es gratuita a través de este enlace.

La jornada tendrá lugar en la Sala de Juntas del Parc Científic. Dará comienzo a las 9:30 con la intervención de Sandra Ausell, técnica jurídica y evaluadora del certificado DPO de IVAC-Instituto de Certificación. Ausell abordará las novedades del reglamento con respecto a la hasta ahora vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD).

Al respecto de estos cambios, Susana Català, directora del departamento de Consultoría de Gesprodat, explicará cómo desarrollar en concreto el plan de acción en una pequeña y mediana empresa. 

DPO y sistemas de gestión

Por último, Miguel Ángel Vila, director de IVAC-Instituto de Certificación, detallará los requisitos para la certificación de la figura del DPO y de los sistemas de gestión. El cargo de DPO (en inglés, Data Protection Officer), constituye uno de los elementos claves del nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos Su función será la de garantizar el cumplimiento de la normativa de la protección de datos en las organizaciones, sin sustituir las funciones que desarrollan las autoridades de control.

El Ayuntamiento de Paterna se adhiere el Programa “Comiença a Exportar”

El Ayuntamiento de Paterna se ha adherido al programa “Comienza a exportar organizado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Ocupación junto con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana.

El programa va dirigido a a empresas grandes y pequeñas, de bienes o de servicios de toda la Comunidad Valenciana que busquen comenzar en el mundo de la exportación y la internacionalización de su empresa, o bien busquen reforzar su posición en el exterior

SE estructura en un conjunto de módulos que pueden realizarse de forma gradual o aislada (según las necesidades e intereses de cada empresa) con el fin último de responder a las necesidades en el proceso de internacionalización y acceso a mercados exteriores por parte de las PYMES.

Cuenta con 6 módulos diferentes:

  • Módulo 1: Iniciación al mercado internacional. Guiar y orientar a las empresas aportando una visión global y práctica de los pasos que hay que dar en el proceso de internacionalización.
  • Módulo 2: Selección de mercados exteriores. Elementos de discriminación y decisión; ¿en qué basarse a la hora de seleccionar un mercado? Metodología y herramientas sencillas para aplicar en la selección de mercados.
  • Módulo 3: Formas de acceder a los mercados seleccionados. Cómo llegar sin perderse en el camino. Mejorar y reforzar las relaciones con la red internacional de distribuidores/partenaires estratégicos. Pasos necesarios para incrementar las ventas en un mercado.
  • Módulo 4: Métodos de pago. Cómo llegar sin perderse en el camino.
  • Módulo 5: Documentación para la exportación y errores comunes. Operaciones administrativas internacionales. modelos, fórmulas (cobros, pagos, seguros, contrataciones...etc) y requisitos mercantiles.
  • Módulo 6: Plan de marketing internacional. El marketing al servicio de tu plan de internacionalización. La importancia de la imagen en el exterior

La participación puede ser continua o selectiva a través de los 6 módulos presentados; cada módulo se llevará a cabo en una sesión de mañana en la sede del Vivero de Empresas de Paterna sito en la C/ Gavines ,2 (VER MAPA) . Esta participación es totalmente gratuita para las empresas participantes

MÁS INFORMACIÓN

INSCRIPCIÓN

"Paterna Ciudad de Empresas" organiza la charla "La revolución del Business Intelligence Self Service" el día 26 de abril en el P.E. Táctica

El día 26 de abril a las 9,30 , organizada por “Paterna, Ciudad de Empresas”, tendrá lugar en el P.E. Táctica la charla empresarial: La revolución del Business Intelligence Self Service

En la misma, el ponente Fernando Cervera Vallterra, Director de Visualpoint Analytics, especialistas en soluciones de Business Intelligence Self Service, Budgeting y en Big Data que cuenta con más de 20 años de experiencia como consultor en proyectos de control de gestión, planes de negocio e implantación de ERPs y soluciones de tesorería, nos expondrá cómo las nuevas técnicas de Big Data y Data Analytics mejoran y automatizan la capacidad de análisis y mejoran los resultados y la gestión de las pymes.

Se trata de conocer el enfoque BI Self Service y ver CASOS PRÁCTICOS  de sus aplicaciones a la hora de conocer:

  • ¿Dónde se está generando el beneficio en mi empresa (en qué productos, clientes y mercados?
  • ¿Qué mercado y/o que producto tiene mayor potencial de ventas?
  • ¿Qué impacto en facturación y en rentabilidad están teniendo mis acciones y/o decisiones comerciales?
  • ¿Cuál es la antigüedad de mis ventas? Cuánto estoy vendiendo a mis clientes según su antigüedad en la empresa.
  • ¿Cuáles son los mercados geográficos donde debo hacer mis esfuerzos comerciales y buscar nuevos clientes o distribuidores?
  • ¿Cuáles son mis mejores comerciales, los que más venden y los que más rentabilidad generan?

 

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Paterna, Ciudad de Empresas firma un Acuerdo de Colaboración con Puerto Mediterráneo

La asociación Paterna Ciudad de Empresas e Intu Eurofund Valencia han suscrito un acuerdo de colaboración para dinamizar la actividad empresarial de las pymes de Paterna y fomentar la formación, la empleabilidad y la contratación de sus vecinos durante la posible implantación de Puerto Mediterráneo.

El presidente de la asociación, Juan Antonio Sagredo, y el consejero de Intu Eurofund, Salvador Arenere, han firmado el acuerdo, que busca generar sinergias para revitalizar la actividad económica y empresarial del municipio y, por tanto, crear empleo.Ambas entidades se han comprometido a facilitar a las empresas su papel como proveedoras de servicios y bienes, tanto en la fase de construcción de Puerto Mediterráneo -en caso de que finalmente reciba la autorización por parte de la Generalitat- como en su futuro mantenimiento y explotación, según un comunicado de la asociación de Paterna.

Además, trabajarán conjuntamente para fomentar la empleabilidad a través de cursos de formación y reciclaje de cara al fomento de la contratación de desempleados de Paterna en especialidades que sean demandadas por el futuro centro comercial, siempre en coordinación con la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Paterna.

Del mismo modo, posibilitarán, en condiciones preferentes, la ubicación en Puerto Mediterráneo de los comercios, establecimientos de servicios y hosteleros locales.

Para ello, Intu Eurofund mantendrá un periodo de preferencia de 90 días a favor de dichas empresas para la contratación de locales en términos ventajosos antes de proceder a su comercialización abierta.

En la firma también han estado miembros de las asociaciones de Paterna Ciudad de Empresas, como la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Fuente del Jarro, la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Táctica, la Asociación Empresarial L’Andana, APYMEP, la Entidad de Conservación “Valencia Parc Tecnològic” y la Fundació Parc Científic Universitat de València.

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