La Escuela Municipal Infantil Fuente del Jarro abrirá sus puertas el próximo 8 de septiembre. Los padres y madres interesados en escolarizar a sus hijos pueden hacerlo ya acudiendo al Ayuntamiento de Paterna, y los documentos necesarios están subidos en la página web oficial www.paterna.es

A partir de este jueves 14 de julio cualquier persona interesada en conocer las modernas instalaciones públicas podrá hacerlo los jueves y viernes de 17 a 20 horas y los sábados de 10 a 14 horas. Así lo ha hecho público el concejal de Educación del Ayuntamiento de Paterna, José Manuel Mora, quien ha agradecido “al equipo de técnicos municipales el excelente trabajo desarrollado durante las últimas semanas para que la escuela pueda volver a abrir sus puertas y ofrecer un servicio de calidad a precios muy interesantes”.

Y es que los precios máximos, sin aplicar las ayudas de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Paterna, serán de 230 euros para niños de 0 a 1 año (280 con comedor), 215 euros para niños de 1 a 2 años (265 con comedor), y 195 euros para niños de 2 a 3 años (245 incluido comedor). “Los precios son más bajos que anteriormente y la cantidad final a pagar dependerá de si las familias disponen de ayudas autonómicas y municipales, en función de la renta”, ha señalado el concejal.

Mora ha especificado que “una familia con una bonificación media solo tendría que pagar 20 euros al mes por llevar a su hijo o hija a la Escuela Infantil Fuente del Jarro, con el servicio de comedor incluido”. Sólo estarán excluidas de la ayuda económica autonómica aquellas familias que ingresen más de 72.460 euros al año. La inscripción de los menores podrá hacerse durante todo el año y hasta que se agoten las 120 plazas disponibles desde ahora.