El XVIII Foro de Empleo y Emprendmiento de la Facultat d'Economia de la Universitat de València se celebrará los días 20 y 21 de febrero

El XVIII Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economia de la Universitat de València se celebrará los días 20 y 21 de febrero. Como expositores del foro acuden empresas, instituciones públicas, colegios profesionales y asociaciones, principalmente, y como público asisten estudiantes y recién titulados. El objetivo de estos últimos es conocer de primera mano las características clave del mercado laboral hacia el que se dirigen y poder mejorar su empleabilidad orientando sus competencias hacia lo que demanda dicho mercado. Los expositores, por su parte, ganan un mejor conocimiento de los futuros profesionales, sus competencias, intereses, etc. La idea es presentar tanto ofertas de empleo como de prácticas.

El evento consiste en la instalación de stands que están abiertos a la visita de estudiantes el día 20 por la mañana y por la tarde, más el 21 por la mañana, que se complementa con charlas y presentaciones de todos los expositores que lo desean, en sesiones que se ofrecen en salas de la facultad. En la edición del año pasado tuvimos 43 stands, más 7 stands de emprendedores. Es una visita habitual en los estudiantes de últimos cursos, a los que se añaden recién titulados y estudiantes y titulados de otros centros que acuden movidos por la notoriedad del foro.

Aquí se pueden ver las memorias de años anteriores, que dan una buena idea del evento: http://links.uv.es/73gwyDV

Los expositores pueden disponer de un stand informativo y de una charla-presentación desde la que optimizar su acercamiento a los estudiantes tanto recogiendo CVs de estudiantes/alumnos, como realizando entrevistas u otras pruebas de selección, durante el Foro o al finalizar el mismo, utilizando las instalaciones de la Facultat.

La participación como expositor implica colaborar en el coste de organización, que asciende a 550 Euros (+IVA). Los detalles más concretos están en este dossier http://links.uv.es/6C4agDW. Los interesados pueden enviar un e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), dode se les  informará del resto de pasos.

APYMEP  junto con el Grupo Preving  organiza  la  jornada informativa  ¿cómo crear un espacio cardiosaludable en tu empresa?

Se tratará de dar respuesta a:

  •  ¿Sabrías cómo actuar en una situación de parada cardiorespiratoria?
  • ¿Puedes dedicar un par de horas a aprenderlo?
  • ¿Conoces la importancia de convertir tu empresa en un espacio cardiosaludable?

 Estas dudas nos las contestarán en un acto que se celebrará el miércoles 21 de noviembre a las 9:00 en las instalaciones del de Grupo Preving en situadas en la Calle Charles Robert Darwin, 20 del Parque Tecnológico

 Conoceremos qué es una parada cardiorrespiratoria y cómo debemos actuar en este tipo de situaciones. También cómo utilizar un desfibrilador así como los beneficios y costes de la cardioprotección.

Todo ello de la mano de personal experto, sin coste, y acompañado de un desayuno

Por favor, se ruega confirmar asistencia a través cualquiera de los tres medios siguientes:

  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • APP Apymep: disponible tanto en sistemas Android como iOS
  • Whatsapp/SMS: 693735981

 

Inauguración de un Punto de Recarga Eléctrica en el Parque Tecnológico

El día 19 de noviembre de 2018, a las 13:00 horas, en la calle Leonardo Da Vinci, 48, que es donde se ubicará se inaugura un punto de recarga eléctrico. Posteriormente se realizará una actividad de networking con un aperitivo.

Más información e inscripción AQUÍ

El Parque Tecnológico organiza una Jornada de Transformación Digital
La Entidad de Conservación València Parc Tecnològic celebrará el próximo día 22 de noviembre TECNOforum 2018, evento que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Escuela de Negocios Luis Vives de Cámara Valencia.
La jornada abordará en su primera edición el fenómeno de la Transformación Digital, desde un punto de vista formativo e informativo, facilitando el contraste de opiniones, mostrando experiencias de éxito y al mismo tiempo con un toque de humor.
Abierta 2ª EDICIÓN Talleres "Comiença a exportar"

El éxito de participación y resultados obtenido en la 1ª edición nos ha llevado a convocar una 2ª EDICIÓN para los día 20, 21 y 22 de noviembre.

El programa “Comienza a exportar organizado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Ocupación junto con el Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana va dirigido a a empresas grandes y pequeñas, de bienes o de servicios de toda la Comunidad Valenciana que busquen comenzar en el mundo de la exportación y la internacionalización de su empresa, o bien busquen reforzar su posición en el exterior

Se estructura en un conjunto de módulos que pueden realizarse de forma gradual o aislada (según las necesidades e intereses de cada empresa) con el fin último de responder a las necesidades en el proceso de internacionalización y acceso a mercados exteriores por parte de las PYMES.

Cuenta con 6 módulos diferentes:

  • Módulo 1: Iniciación al mercado internacional. Guiar y orientar a las empresas aportando una visión global y práctica de los pasos que hay que dar en el proceso de internacionalización.
  • Módulo 2: Selección de mercados exteriores. Elementos de discriminación y decisión; ¿en qué basarse a la hora de seleccionar un mercado? Metodología y herramientas sencillas para aplicar en la selección de mercados.
  • Módulo 3: Formas de acceder a los mercados seleccionados. Cómo llegar sin perderse en el camino. Mejorar y reforzar las relaciones con la red internacional de distribuidores/partenaires estratégicos. Pasos necesarios para incrementar las ventas en un mercado.
  • Módulo 4: Métodos de pago. Cómo llegar sin perderse en el camino.
  • Módulo 5: Documentación para la exportación y errores comunes. Operaciones administrativas internacionales. modelos, fórmulas (cobros, pagos, seguros, contrataciones...etc) y requisitos mercantiles.
  • Módulo 6: Plan de marketing internacional. El marketing al servicio de tu plan de internacionalización. La importancia de la imagen en el exterior

La participación puede ser continua o selectiva a través de los 6 módulos presentados; cada módulo se llevará a cabo en una sesión de mañana en la sede del Vivero de Empresas de Paterna sito en la C/ Gavines ,2 (VER MAPA) . Esta participación es totalmente gratuita para las empresas participantes

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