3ª edición de los Premios"Paterna, Ciudad de Empresas" 2018

La Asociación “Paterna, Ciudad de Empresas” convoca la 3ª edición de sus premios. Esta tercera edición, después del éxito de las dos convocatorias anteriores, confirma la consolidación de estos reconocimientos a las pymes de Paterna en el panorama empresarial de nuestra Comunitat que se refuerza con los últimos galardones obtenidos por la Asociación “Paterna Ciudad de Empresas”, destacando el premio a la labor profesional otorgado recientemente por el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana. 

El procedimiento de presentación de candidaturas es muy ágil y sencillo, finalizando el próximo día 15 de octubre de 2018 (inclusive). Consultar aquí las bases de los Premios.

Esperamos que, como en ediciones posteriores, la elevada calidad de las pymes del territorio, garantice una buena participación. Desde la Asociación os animamos a presentaros.

Paterna mejora la bonificación del ICIO para crear empleo estable y atraer nuevas empresas

La nueva bonificación está vinculada a la creación de empleo, con la valoración de las distinta modalidades de contrato y teniendo en cuenta las dimensiones de la empresa

El Ayuntamiento de Paterna ha aprobado una modificación de la bonificación del Impuesto Municipal de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) que ofrece a las empresas del municipio, tanto a las ya existentes como a las de nueva implantación.

El objetivo que persigue el equipo de gobierno con esta mejora es hacer más realista, accesible y atractivo este beneficio fiscal a las nuevas empresas, fomentando con el aterrizaje de estas compañías la dinamización económica del territorio y la creación de empleo estable y de calidad.

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, que ostenta también las competencias de Empresa, Universidad y Polígonos Industriales, quien ha explicado además que “la nueva regulación es más justa y coherente, dispone de un procedimiento de solicitud más simplificado y además permite un adecuado seguimiento y comprobación de cumplimiento de contrataciones por parte del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento”.

A este respecto, el primer edil también ha señalado que el principal objetivo que persigue esta nueva regulación es favorecer la reducción del desempleo local, ya que en este caso, la bonificación estaría condicionada a la contratación estable y de calidad, no sólo asociada a los contratos indefinidos, sino a los contratos con duración mínima de 1 año y los contratos con determinados colectivos con dificultades de inserción laboral.

Tal y como ha indicado Sagredo, para fomentar esta contratación indefinida se establece un nuevo baremo de puntos donde se tendrá en cuenta el tipo de contrato y el colectivo contratado. “Como se contempla el incremento de plantilla y no el número de contratos, se favorece el acceso a la bonificación de las pymes y micropymes”, ha puntualizado el Alcalde.

Además, la solicitud de la bonificación deberá ir acompañada, entre otras cosas, de un documento de compromiso de contratación de personal a través de la Agencia Municipal de Colocación del Ayuntamiento de Paterna.

Puedes consultar la modificación de la Ordenanza AQUÍ

Paterna Ciudad de Empresas, premiada en la III Noche de la Industria Valenciana

 

El potencial industrial de Paterna quedó patente el pasado viernes en la Noche de la Industria Valenciana organizada por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat que, en su III edición, premió a la asociación del Ayuntamiento Paterna Ciudad de Empresas por su Labor Profesional.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo junto con el Teniente Alcalde, Julio Fernández y el Coordinador del Área de Promoción Económica, José Mª Martínez asistieron a esta gala que – tal y como destacó el primer edil - "pone en valor la importancia de la industria en nuestra tierra".

La representación institucional paternera se completó con el presidente de la Entidad de Conservación del Parque Tecnológico, Antonio Alagarda, el gerente de Asivalco, Ximo Ballester y la gerente Asociación empresarial L´Andana, Asunción Roselló.

La gala también premió a la empresa paternera Sistemas Genómicos, asentada en el Parque Tecnológico, en la categoría de Acción Internacional y a la promotora, Intu Eurofund en la categoría de Ingeniería Industrial por el proyecto paternero Puerto Mediterráneo.

El Alcalde de Paterna transmitió al decano del Colegio Salvador Puigdengolas su orgullo y agradecimiento por el galardón otorgado y la importancia de la implicación de las administraciones en la mejora del equipamiento y las infraestructuras de las aéreas industriales en aras a promocionar y dinamizar la actividad económica y la creación de empleo.

El Ayuntamiento de Paterna impulsa la contratación de personas desempleadas del municipio con un cheque empleo de hasta 4.200 €

Las empresas interesadas tendrán hasta el 15 de noviembre de 2018 para presentar las solicitudes


El  Ayuntamiento de Paterna ha vuelto a convocar el Cheque Empleo 2018 , una subvención dirigida a fomentar la inserción laboral de los vecinos y vecinas del municipio a través de ayudas a las empresas contratantes.

Tal y como ha explicado el Teniente Alcalde de Protección a las Personas y Derechos de la Ciudadanía, Julio Fernández “este año hemos aumentado la cuantía del cheque en 100 euros, llegando a los 700 euros mensuales por un contrato mínimo de 6 meses”

De esta manera, las empresas podrán beneficiarse de ayudas de hasta 4.200 euros, en función del tiempo que dure la contratación, la situación en la que se encuentre el desempleado, así como el tipo de contrato, si es a jornada completa o a media jornada.

Además, Fernández ha asegurado que “esta iniciativa tiene como objetivo impulsar las contrataciones indefinidas, con especial atención a los desempleados/as de larga duración, los menores de 30 años o mayores de 55 años, los que se encuentran en riesgo de exclusión social, así como todos aquellos que hayan participado en acciones de formación, de manera completa, promocionados por el Ayuntamiento durante los últimos 3 años.”

Así, tanto las empresas que conviertan los contratos laborales en indefinidos, como los nuevos contratos del 2018 directamente indefinidos, recibirán una subvención de 1.800€ siempre y cuando tengan una duración mínima de 12 meses.

Finalmente, el Teniente Alcalde ha señalado que “esta iniciativa se suma a las ayudas para emprendedores aprobadas la semana pasada por el gobierno y que demuestran el esfuerzo presupuestario que realiza el Ayuntamiento para fomentar el emprendimiento y la creación de nuevas oportunidades laborales de todos los paterneros y paterneras”. 

Las bases están disponibles CLICANDO AQUÍ y las empresas interesadas podrán presentar las solicitudes hasta el próximo 15 de noviembre por Registro de Entrada en el consistorio.

CLICA AQUI PARA REALIZAR LOS TRÁMITES

Paterna, Ciudad de Empresas en el Salón Internacional de Logística

El municipio de Paterna ha estado presente en el Salón Internacional de Logística que se ha celebrado en Barcelona del 5 al 7 de junio para dar a conocer el potencial logístico de la localidad y las posibilidades de desarrollo para empresas que busquen asentarse en la Comunitat Valenciana.

El alcalde de Paterna, y presidente de "Paterna, Ciudad de Empresas", Juan Antonio Sagredo, ha presentado en la feria las ventajas competitivas con las que cuenta Paterna tanto a nivel de localización, con una completa red de comunicaciones, como a nivel de infraestructuras tecnológicas, formativas, servicios a empresas o incentivos fiscales.

Además, Sagredo ha aprovechado la participación del municipio en esta feria para subrayar la firme apuesta de su Equipo de Gobierno por potenciar el municipio como enclave estratégico en el ámbito empresarial y logístico, “impulsando una industria 4.0 y extendiendo el concepto de Smart City a nuestras 5 áreas industriales”.

En esa línea, el primer edil ha destacado que la estrategia municipal de promoción económica “está consiguiendo excelentes resultados como la reciente implantación de Amazon y la instalación de empresas de servicios logísticos en el polígono Táctica”.

Durante su visita al Salón Internacional de Logística, Sagredo también ha coincidido con el president de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, quien ha compartido su interés por la oferta de naves y suelo industrial de Paterna, uno de los principales enclaves industriales de la Comunitat.

Como ha defendido el alcalde, “en Paterna contamos con 5,5 millones de m2 de suelo industrial de los cuales más de 1,5 millones aún están disponible, lo convierte al municipio un enclave empresarial al más alto nivel europeo”.

Resultados 1 - 5 de 49

Ayuntamiento de Paterna · Edificio Administrativo · Telf 96 305 30 38 · www.paterna.es ·