Jornada “Aplicaciones de robótica colaborativa en la Industria 4.0”

El miércoles 13 de marzo tendrá lugar en ASIVALCO de 10,00 a 13,00 horas la Jornada "Aplicaciones de robótica colaborativa en la Industria 4.0” organizada por la empresa Robotnik e impartida por la propia empresa Robotnik y Universal Robots y Schunk, empresas referentes a nivel internacional en robótica colaborativa.

La robótica colaborativa es ya una realidad al alcance de todas las empresas que compiten en el marco de la Industria 4.0. La robótica colaborativa permite que la tecnología y, en concreto, la automatización robótica, sea más accesible para las empresas medianas y pequeñas. De hecho, representa una nueva era en la automatización industrial porque permite la introducción de robots en sectores y procesos industriales en los que, hasta ahora, no había sido posible. Esto supone una mayor flexibilidad y competitividad en la automatización de diversas tareas que, generalmente, se desarrollan en los entornos de fabricación.

Los robots colaborativos son aptos para trabajar junto a personas y permiten al empleado realizar las tareas que mejor desempeñe evitando los trabajos peligrosos o repetitivos. Por ello, la robótica colaborativa y la automatización no son sustitutivos de las personas y su talento, sino que les permiten dedicar sus horas a tareas que aportan valor al producto, liberándolos de tareas monótonas para centrarse en trabajos más creativos y complejos.

Los empleados se muestran más dispuestos a aceptar a un robot colaborativo en su entorno de trabajo porque los ven como herramientas que les ayudan y hacen su tarea más fácil y no como una tecnología que les vaya a sustituir. Y es que no debemos olvidar que, en la Industria 4.0, el foco está en las personas y en su talento

En la Jornada la empresas presentarán sus soluciones industriales así com ejemplos prácticos encaminados a optimizar los procesos de fabricación.

 Tienes información sobre el programa y el acceso a la INSCRIPCIÓN, CLICANDO AQUÍ

Paterna Ciudad de Empresas organiza el Ciclo de Conferencias sobre Digilitación, Innovación, Ética, Talento y Humanismo

La Asociación Paterna Ciudad de Empresas ha organizado en colaboración entre la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València (EiH9) el ciclo de conferencias DIETA que a lo largo de 8 sesiones pretende abordar los retos en digitalización, innovación, ética, talento y humanismo cuya superación convertirá su organización en una empresa 5.0, es decir, en un competidor de primer orden capaz de innovar en nuevos modelos de negocio que aúnen las últimas tecnologías con la gestión del talento para desplegar estrategias ganadoras en los mercados.

Esta iniciativa de la Cátedra de Empresa y Humanismo se encamina a informar concienciar a empresarios, directivos, profesionales y demás interesados del mundo productivo sobre las tendencias más innovadoras y rupturistas que están sacudiendo la economía y la sociedad y engendrando un nuevo modelo de empresas que hemos denominado LA EMPRESA5 5.0.

 La asistencia a las conferencias es GRATUITA y sólo requiere

  • Cumplimentar on-line el cuestionario de inscripción, o
  • Enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, empresa, cargo teléfono de contacto y dirección de correo electrónico

Seleccionando la o las conferencias a asistir  (ver Programa a continuación)

 El número de plazas es limitado y se cubrirá por riguroso orden de inscripción

 PROGRAMA DEL CICLO:

1. INNOVACIÓN EN VALOR

20 de febrero de 2019, 9,30 horas, Sede de Unión de Mutuas, Parque Tecnológico.

CÉSAR CAMISÓN ZORNOZA. Catedrático de Organización de Empresas UVEG

TOMÁS GONZÁLEZ CRUZ. Profesor Titular de Organización de Empresas UVEG

2.CÓMO APROVECHAR MEJOR LAS AYUDAS Y LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICOS

6 de marzo de 2019, 9,30 horas, ASIVALCO, Polígono Industrial Fuente del Jarro

CÉSAR CAMISÓN ZORNOZA. Catedrático de Organización de Empresas

VICENTE MONFORT MIR. Subdirector General de Economía, Generalitat Valenciana.

3. ¿ESTÁ SU EMPRESA SANA FINANCIERAMENTE HABLANDO?: REMEDIOS DE URGENCIA ANTE LOS PROBLEMAS FINANCIEROS

27 de marzo de 2018, 9,30 horas, Polígono Industrial L’Adana

JOSÉ ANTONIO CLEMENTE ALMENDROS. Profesor UNIR. Consultor financiero

ALVARO CABALLO. Director Financiero

4.PREPARE A SU EMPRESA PARA LA DIGITALIZACIÓN Y LA INSTALACION DE SOLUCIONES AVANZADAS COMO UN ERP

17 de abril de 2019, 9,30 horas, Parque Científico de la Universitat de València

TOMÁS GONZÁLEZ CRUZ. Profesor Titular de Organización de Empresas, UVEG

IGNASI PONS. Director General de Seidor-Levante 

5.¿ESTÁ PREPARADO PARA LA PRIMERA CRISIS FAMILIAR EN SU EMPRESA?: ANTICÍPESE A LOS PROBLEMAS DE SUCESIÓN, LIDERAZGO, RELEVO GENERACIONAL Y CONCILIACIÓN EMPRESA-FAMILIA

8 de mayo de 2019, 9,30 horas ASIVALCO, Polígono Industrial Fuente del Jarro

CÉSAR CAMISÓN ZORNOZA. Catedrático de Organización de Empresas

TOMÁS GONZÁLEZ CRUZ. Profesor Titular de Organización de Empresas

TERESA PUCHADES. Presidenta Ejecutiva de Avanza Urbana

6. ¿POR QUÉ Y CÓMO DEBE INCORPORAR UN CONSEJERO INDEPENDIENTE A SU CONSEJO?

29 de mayo de 2018, 9,30 horas, Parque Empresarial Táctica

CÉSAR CAMISÓN ZORNOZA. Catedrático de Organización de Empresas

ALEJANDRO RÍOS. Director de Broseta Abogados Valencia. Miembro de diversos consejos de administración

7. CÓMO HACER DE SUS EMPLEADOS UN ACTIVO Y NO UN COSTE

19 de septiembre de 2018, 9,30 horas, sede Caixa Popular, Parque Tecnológico

8.¿CÓMO CONTROLAR Y REDUCIR LOS COSTES UN 40%?: IDENTIFICANDO LAS FUENTES DEL DESPILFARRO

17 de octubre de 2018, 9,30 horas, Parque Empresarial Táctica, empresa Voravins, S.L.

 

El XVIII Foro de Empleo y Emprendmiento de la Facultat d'Economia de la Universitat de València se celebrará los días 20 y 21 de febrero

El XVIII Foro de Empleo y Emprendimiento de la Facultat d’Economia de la Universitat de València se celebrará los días 20 y 21 de febrero. Como expositores del foro acuden empresas, instituciones públicas, colegios profesionales y asociaciones, principalmente, y como público asisten estudiantes y recién titulados. El objetivo de estos últimos es conocer de primera mano las características clave del mercado laboral hacia el que se dirigen y poder mejorar su empleabilidad orientando sus competencias hacia lo que demanda dicho mercado. Los expositores, por su parte, ganan un mejor conocimiento de los futuros profesionales, sus competencias, intereses, etc. La idea es presentar tanto ofertas de empleo como de prácticas.

El evento consiste en la instalación de stands que están abiertos a la visita de estudiantes el día 20 por la mañana y por la tarde, más el 21 por la mañana, que se complementa con charlas y presentaciones de todos los expositores que lo desean, en sesiones que se ofrecen en salas de la facultad. En la edición del año pasado tuvimos 43 stands, más 7 stands de emprendedores. Es una visita habitual en los estudiantes de últimos cursos, a los que se añaden recién titulados y estudiantes y titulados de otros centros que acuden movidos por la notoriedad del foro.

Aquí se pueden ver las memorias de años anteriores, que dan una buena idea del evento: http://links.uv.es/73gwyDV

Los expositores pueden disponer de un stand informativo y de una charla-presentación desde la que optimizar su acercamiento a los estudiantes tanto recogiendo CVs de estudiantes/alumnos, como realizando entrevistas u otras pruebas de selección, durante el Foro o al finalizar el mismo, utilizando las instalaciones de la Facultat.

La participación como expositor implica colaborar en el coste de organización, que asciende a 550 Euros (+IVA). Los detalles más concretos están en este dossier http://links.uv.es/6C4agDW. Los interesados pueden enviar un e-mail (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), dode se les  informará del resto de pasos.

Abierta matricula para el "Programa de iniciación a la transformación digital en la Pyme de la Escuela de Negocios de Cámara Valencia

Está abierto el plazo de matricula para el Programa de Iniciación a la Tranformación Digital para la Pyme organizado por la Escuela de Negocios  Lluis Vives de Cámara Valencia.

Con una metodología eminentemente práctica, combinando la participación, la experimentación y la acciones: reuniones grupales, hojas de trabajo, cuestionarios, visita personalizada entrega final de un Briefing Teche, se orienta a la consecución de los siguientes objetivos:

- Diseñar una estrategia de transformación digital concreta y realista.
- Utilizar el conocimiento como medio transformador y poner foco en entender la incertidumbre que rodea a las PYMES.
- Desaprender, para después, aprender según el interés de cada participante.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN Y MATRICULA

APYMEP  junto con el Grupo Preving  organiza  la  jornada informativa  ¿cómo crear un espacio cardiosaludable en tu empresa?

Se tratará de dar respuesta a:

  •  ¿Sabrías cómo actuar en una situación de parada cardiorespiratoria?
  • ¿Puedes dedicar un par de horas a aprenderlo?
  • ¿Conoces la importancia de convertir tu empresa en un espacio cardiosaludable?

 Estas dudas nos las contestarán en un acto que se celebrará el miércoles 21 de noviembre a las 9:00 en las instalaciones del de Grupo Preving en situadas en la Calle Charles Robert Darwin, 20 del Parque Tecnológico

 Conoceremos qué es una parada cardiorrespiratoria y cómo debemos actuar en este tipo de situaciones. También cómo utilizar un desfibrilador así como los beneficios y costes de la cardioprotección.

Todo ello de la mano de personal experto, sin coste, y acompañado de un desayuno

Por favor, se ruega confirmar asistencia a través cualquiera de los tres medios siguientes:

  • Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • APP Apymep: disponible tanto en sistemas Android como iOS
  • Whatsapp/SMS: 693735981

 

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