Paterna, Ciudad de Empresas firma un Convenio con Cámara Valencia para beneficiarse de condiciones especiales en los servicios de internacionalización y formación

La asociación impulsada por el Ayuntamiento de Paterna “Paterna Ciudad de Empresa” y la Cámara de Comercio de Valencia han suscrito hoy un acuerdo de colaboración en materia de prestación de servicios entre ambas entidades.

El presidente de la asociación y Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo y el presidente de la Cámara Valencia, José Vicente Morata, han sido los encargados de firmar este convenio con el que se persigue que las empresas que forman parte de la asociación puedan beneficiarse del catálogo de servicios que ofrece la Cámara en condiciones especiales.

Tras la firma, el primer edil ha destacado la importancia del acuerdo alcanzado que “posibilitará a las empresas asociadas acceder a un completo cuadro de servicios y productos que les permitirá mejorar sus competencias y desarrollar su proyecto de negocio".

En concreto, el acuerdo incluye la oferta de los servicios de internacionalización, formación, emprendimiento y empleo, innovación y arbitraje en condiciones especiales.  

En cuanto a los servicios de formación las empresas asociadas a Paterna Ciudad de Empresas podrán beneficiarse de un descuento del 20 % en los cursos formativos que la Cámara diseña a medida en función de los objetivos concretos de cada entidad.

También, y en relación a los cursos de actualización de trabajadores y trabajadoras, tanto online como presenciales el descuento será de un 10 % sobre el precio de la matrícula y un 5 % para los programas de directivos, másteres y posgrados.

Por su parte, en cuanto a los servios del área de Internacional, la Cámara ofrecerá asesoramiento técnico especializado relacionado con la promoción exterior. Además, las empresas asociadas contarán con un descuento del 10% en todos aquellos productos y servicios relacionados con la internacionalización de sus negocios como talleres de iniciación a la exportación, cursos de estudio de canales de distribución, o análisis de la competencia.

Otro de los servicios de los que se podrán beneficiar las empresas de Paterna Ciudad de Empresas, son los relacionados con el emprendimiento y empleo, poniendo a disposición de las empresas las ventajas y ayudas que ofrece el programa Integral de Cualificación y Empleo PICE, programa que facilita la incorporación a las plantillas de trabajadores jóvenes.

Así mismo, ambas entidades colaborarán en el establecimiento de un marco de relación que impulse proyectos encaminados a la mejora de la competitividad a partir de la innovación. Las empresas asociadas podrán participar en talleres, seminarios y programas como Innocamaras, Plan de Innovación para el Comercio, que facilita la interiorización y puesta en práctica la Innovación en las empresas, fundamentalmente PYMEs.

Por último, la Cámara de Comercio pone a disposición de la asociación y sus empresas su servicio de mediación y arbitraje institucional. De esta manera las entidades que así lo requieran podrán utilizar esta vía alternativa a la judicial en la resolución de conflictos que se susciten derivados de sus actividades mercantiles o profesionales.

Además, las empresas que forman parte de la asociación empresarial podrán obtener de manera gratuita la Tarjeta del Club Cámara Básica que ofrece ventajas en el catálogo de servicios de la cámara.

Paterna se sitúa "a la vanguardia de la innovación" al ser declarada Ciudad de la Ciencia

El Gobierno de España ha otorgado esta distinción a la localidad por su promoción de la innovación empresarial

El Ayuntamiento de Paterna ha recibido la distinción de Ciudad de la Ciencia y la Innovación que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a aquellas localidades que destacan y sobresalen por su apoyo a la innovación en sus territorios. 

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde del municipio y presidente de la asociación Paterna Ciudad de Empresas, Juan Antonio Sagredo, quién ha destacado la importancia de este reconocimiento “que sitúa a Paterna  a la vanguardia en materia de innovación empresarial, reconociendo el alto potencial científico, tecnológico e innovador de sus instituciones y empresas”.

La distinción, que se concede por un período de tres años, tiene como objetivo reconocer y promover la innovación en los ayuntamientos, en línea con la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovación, y con el programa europeo Horizonte 2020.

Este reconocimiento es también un paso más en la Estrategia de Desarrollo Local promovida por el Ayuntamiento para crear en nuestro territorio un entorno económico, social y académico favorable que facilite el emprendimiento y la I+D+i, fomentando el desarrollo de la innovación social como eje del incremento del bienestar social y la calidad de vida de los paterneros y paterneras..

Además, la distinción supone que Paterna forma ya parte de la Red Innpulso, un foro de contacto formado por 72 ciudades y que tiene por objetivo definir las políticas locales innovadoras y potenciar los proyectos de entidades locales.

Formar parte de esta red nos permitirá llevar a cabo proyectos colaborativos entre municipios, además de posicionarnos como un municipio prioritario a la hora de acoger instalaciones científicas y tecnológicas o para la celebración de congresos, seminarios y otros eventos..

Desde "Paterna, Ciudad de Empresas" agradecemos el apoyo recibido por parte de agentes sociales y empresariales ya que desde el primer momento hemos contado con el respaldo de centenares de entidades, empresas e instituciones de ámbito local autonómico y estatal, que sin duda ha afianzado nuestra candidatura, permitiendo obtener este esperado reconocimiento..

Paterna Ciudad de Empresas organiza el Ciclo de Conferencias sobre Digilitación, Innovación, Ética, Talento y Humanismo

La Asociación Paterna Ciudad de Empresas ha organizado en colaboración entre la Cátedra de Empresa y Humanismo de la Universitat de València (EiH9) el ciclo de conferencias DIETA que a lo largo de 8 sesiones pretende abordar los retos en digitalización, innovación, ética, talento y humanismo cuya superación convertirá su organización en una empresa 5.0, es decir, en un competidor de primer orden capaz de innovar en nuevos modelos de negocio que aúnen las últimas tecnologías con la gestión del talento para desplegar estrategias ganadoras en los mercados.

Esta iniciativa de la Cátedra de Empresa y Humanismo se encamina a informar concienciar a empresarios, directivos, profesionales y demás interesados del mundo productivo sobre las tendencias más innovadoras y rupturistas que están sacudiendo la economía y la sociedad y engendrando un nuevo modelo de empresas que hemos denominado LA EMPRESA5 5.0.

 La asistencia a las conferencias es GRATUITA y sólo requiere

  • Cumplimentar on-line el cuestionario de inscripción, o
  • Enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando nombre, apellidos, empresa, cargo teléfono de contacto y dirección de correo electrónico

Seleccionando la o las conferencias a asistir  (ver Programa a continuación)

 El número de plazas es limitado y se cubrirá por riguroso orden de inscripción

 PROGRAMA DEL CICLO:

1. INNOVACIÓN EN VALOR

20 de febrero de 2019, 9,30 horas, Sede de Unión de Mutuas, Parque Tecnológico.

CÉSAR CAMISÓN ZORNOZA. Catedrático de Organización de Empresas UVEG

TOMÁS GONZÁLEZ CRUZ. Profesor Titular de Organización de Empresas UVEG

2.CÓMO APROVECHAR MEJOR LAS AYUDAS Y LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICOS

6 de marzo de 2019, 9,30 horas, ASIVALCO, Polígono Industrial Fuente del Jarro

CÉSAR CAMISÓN ZORNOZA. Catedrático de Organización de Empresas

VICENTE MONFORT MIR. Subdirector General de Economía, Generalitat Valenciana.

3. ¿ESTÁ SU EMPRESA SANA FINANCIERAMENTE HABLANDO?: REMEDIOS DE URGENCIA ANTE LOS PROBLEMAS FINANCIEROS

27 de marzo de 2018, 9,30 horas, Polígono Industrial L’Adana

JOSÉ ANTONIO CLEMENTE ALMENDROS. Profesor UNIR. Consultor financiero

ALVARO CABALLO. Director Financiero

4.PREPARE A SU EMPRESA PARA LA DIGITALIZACIÓN Y LA INSTALACION DE SOLUCIONES AVANZADAS COMO UN ERP

12 de abril de 2019, 10,00 horas, Parque Científico de la Universitat de València

TOMÁS GONZÁLEZ CRUZ. Profesor Titular de Organización de Empresas, UVEG

IGNASI PONS. Director General de Seidor-Levante 

5.¿ESTÁ PREPARADO PARA LA PRIMERA CRISIS FAMILIAR EN SU EMPRESA?: ANTICÍPESE A LOS PROBLEMAS DE SUCESIÓN, LIDERAZGO, RELEVO GENERACIONAL Y CONCILIACIÓN EMPRESA-FAMILIA

8 de mayo de 2019, 9,30 horas ASIVALCO, Polígono Industrial Fuente del Jarro

CÉSAR CAMISÓN ZORNOZA. Catedrático de Organización de Empresas

TOMÁS GONZÁLEZ CRUZ. Profesor Titular de Organización de Empresas

TERESA PUCHADES. Presidenta Ejecutiva de Avanza Urbana

6. ¿POR QUÉ Y CÓMO DEBE INCORPORAR UN CONSEJERO INDEPENDIENTE A SU CONSEJO?

29 de mayo de 2018, 9,30 horas, Parque Empresarial Táctica

CÉSAR CAMISÓN ZORNOZA. Catedrático de Organización de Empresas

ALEJANDRO RÍOS. Director de Broseta Abogados Valencia. Miembro de diversos consejos de administración

7. CÓMO HACER DE SUS EMPLEADOS UN ACTIVO Y NO UN COSTE

19 de septiembre de 2018, 9,30 horas, sede Caixa Popular, Parque Tecnológico

8.¿CÓMO CONTROLAR Y REDUCIR LOS COSTES UN 40%?: IDENTIFICANDO LAS FUENTES DEL DESPILFARRO

17 de octubre de 2018, 9,30 horas, Parque Empresarial Táctica, empresa Voravins, S.L.

 

Jornada “Aplicaciones de robótica colaborativa en la Industria 4.0”

El miércoles 13 de marzo tendrá lugar en ASIVALCO de 10,00 a 13,00 horas la Jornada "Aplicaciones de robótica colaborativa en la Industria 4.0” organizada por la empresa Robotnik e impartida por la propia empresa Robotnik y Universal Robots y Schunk, empresas referentes a nivel internacional en robótica colaborativa.

La robótica colaborativa es ya una realidad al alcance de todas las empresas que compiten en el marco de la Industria 4.0. La robótica colaborativa permite que la tecnología y, en concreto, la automatización robótica, sea más accesible para las empresas medianas y pequeñas. De hecho, representa una nueva era en la automatización industrial porque permite la introducción de robots en sectores y procesos industriales en los que, hasta ahora, no había sido posible. Esto supone una mayor flexibilidad y competitividad en la automatización de diversas tareas que, generalmente, se desarrollan en los entornos de fabricación.

Los robots colaborativos son aptos para trabajar junto a personas y permiten al empleado realizar las tareas que mejor desempeñe evitando los trabajos peligrosos o repetitivos. Por ello, la robótica colaborativa y la automatización no son sustitutivos de las personas y su talento, sino que les permiten dedicar sus horas a tareas que aportan valor al producto, liberándolos de tareas monótonas para centrarse en trabajos más creativos y complejos.

Los empleados se muestran más dispuestos a aceptar a un robot colaborativo en su entorno de trabajo porque los ven como herramientas que les ayudan y hacen su tarea más fácil y no como una tecnología que les vaya a sustituir. Y es que no debemos olvidar que, en la Industria 4.0, el foco está en las personas y en su talento

En la Jornada la empresas presentarán sus soluciones industriales así com ejemplos prácticos encaminados a optimizar los procesos de fabricación.

 Tienes información sobre el programa y el acceso a la INSCRIPCIÓN, CLICANDO AQUÍ

Abierta matricula para el "Programa de iniciación a la transformación digital en la Pyme de la Escuela de Negocios de Cámara Valencia

Está abierto el plazo de matricula para el Programa de Iniciación a la Tranformación Digital para la Pyme organizado por la Escuela de Negocios  Lluis Vives de Cámara Valencia.

Con una metodología eminentemente práctica, combinando la participación, la experimentación y la acciones: reuniones grupales, hojas de trabajo, cuestionarios, visita personalizada entrega final de un Briefing Teche, se orienta a la consecución de los siguientes objetivos:

- Diseñar una estrategia de transformación digital concreta y realista.
- Utilizar el conocimiento como medio transformador y poner foco en entender la incertidumbre que rodea a las PYMES.
- Desaprender, para después, aprender según el interés de cada participante.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN Y MATRICULA

Resultados 1 - 5 de 59

Ayuntamiento de Paterna · Edificio Administrativo · Telf 96 305 30 38 · www.paterna.es ·